23 ago 2009

A dos meses

Movilización internacional para derrotar el golpe en Honduras


Ni los montes, ni las pinzas militares, ni la represión han logrado hacer retroceder un milímetro la gran rebelión popular del pueblo hondureño. El pueblo de Honduras ha pasado a la historia grande de América latina por su tenacidad y lucha épica, pero por sobre todo, por lo que esta en juego en el país centro americano.
Con el golpe de estado, el imperialismo norteamericano, está decidido a cambiar el signo político del continente. Está decidido a acabar con cualquier vestigio de independencia y soberanía nacional, principalmente de los gobiernos nacidos bajo el ala de grandes gestas populares.
Mientras el pueblo de Honduras lucha, Uribe, el cipayo colombiano de los yanquis, no tiene empacho en anunciar la instalación de 7 bases norteamericanas en el país cafetero. Se trata de un “trueque” con Obama, para que éste avale las intenciones reeleccionistas de Uribe. Las mismas que le negara al destituido Zelaya.
Mientras se suceden muestras de solidaridad por parte de los trabajadores de toda América, los gobiernos latinoamericanos, como el de los Kichner, se la pasan jugando a las negociaciones. Mucho palabrerío, mucha verborragia que no sólo apunta a desgastar la movilización popular, si no también a esconder los negocios que los mantienen unidos con el imperialismo: que otra cosa es si no, que mientras Lula juega de mediador, hace propaganda a favor de Embraer, su empresa aérea, la cual tiene un gran parte de su paquete accionario en manos de la Lockheed Martin, principal proveedora del pentágono; que otra cosa es si no el acercamiento del gobierno K al FMI.
El pueblo de Honduras cumplirá el próximo 28 de agosto dos meses de combate. Existe el temor en la burguesía de que la movilización engendre una revolución social.
Por eso este 28 de agosto marchemos en apoyo de esta lucha popular contra los golpistas, organicemos acciones de solidaridad, constituyamos comités de apoyo en la perspectiva de realizar un Encuentro Latinoamericano de organizaciones populares en la propia Honduras, o en las fronteras si las condiciones políticas no lo permitieran, para dejar muy en claro que el golpe debe ser derrotado y que el pueblo en lucha debe lograr sus objetivos históricos.

Marcha Viernes 28 de agosto.
18 horas colon y Cañada

PARTIDO OBRERO

No hay comentarios: