La (contra) reforma (anti)“democratizadora”
El 27 de Septiembre está convocada a sesionar
Los proyectos de reforma política (a pesar de sus diferencias) cuestionan lo poco que queda de
Los convenios con Intel, Aceitera General Deheza, Arcor, Biosud y demás grupos económicos, tienen un denominador común: las empresas gozan de exenciones impositivas, se les exige que paguen algunas becas y mediante “acuerdos” con cada facultad utilizan para su lucro las instalaciones, los profesionales y los estudiantes, a éstos como pasantes. Es esta política la que motiva el fortalecimiento de los cargos ejecutivos, para “pasar” los convenios sin cuestionamiento de los claustros.
¿Es posible una democratización de la mano de estos grupos y sus agentes enquistados en el gobierno de la UNC?
La respuesta es no. La democratización no es compatible con la destrucción y privatización de la universidad pública, científica y gratuita.
La democratización sólo puede venir de quienes sostenemos la educación a pesar de los magros salarios, las pésimas condiciones edilicias, la destrucción de las carreras de grado, el ataque a las condiciones laborales y también el limitacionismo, que encuentra su más alta expresión en el cupo impuesto a la facultad de Ciencias Médicas, en el medio de la mayor escasez de profesionales de la salud en
Cintia Frencia Consejera F.F.yH. UJS -PO
Estaban Montero Consejero F.Psi. Praxis - UJS)
Florencia Orosz Consejera Fa.M.A.F. Oktubre -UJS
Noelia Mercado Consejera F.Cs.M. La 23 -UJS
No hay comentarios:
Publicar un comentario