14 sept 2009

MARCHA PARA QUE EL CONSEJO SUPERIOR RECHACE LOS FONDOS DE LA ALUMBRERA

GACETILLA DE PRENSA

QUE EL CONSEJO SUPERIOR RECHACE LOS FONDOS DE LA ALUMBRERA

MARCHA EL MARTES 15 A LAS 17 HORAS, DESDE EL PABELLON ARGENTINA

El próximo martes 15 de septiembre la Unión de Juventudes por el Socialismo, juventud del Partido Obrero, convoca a marchar al consejo superior, junto con otras organizaciones, para que se trate y rechace los fondos provenientes de Bajo La Alumbrera.

Cintia Frencia, Secretaria de Relaciones Obrero estudiantiles de la Federación Universitaria de Córdoba, decía: “Es inaceptable que se reciban estos fondos, no solo es vox populi que es dinero proveniente de la contaminación, la superexplotación laboral y el saqueo de los recursos naturales, sino que el vicepresidente de esta minera esta procesado por un tribunal de Tucumán por estas causas”.

La secretaria de FUC continuo: “El problema esta claro, la rectora acepto estos fondos en la reunión del Consejo interuniversitario que trato el tema, ahora dice que espera el estudio del IMAE para saber si la minera contamina o no, mientras las fuerzas del rectorado votan en lo consejos directivos aceptar los fondos, como es el caso del MNR en Cs Exactas.

El consejo superior dilata el tratamiento del tema porque le quiere ocultar a la comunidad universitaria que están a favor de recibir estos fondos”.

“La deliberación y el rechazo en todos los claustros crecen, vamos a marchar al consejo superior a exigir que se trate y se rechacen estos fondos, así como también exigirle al consejo superior y al rectorado se pronuncien por un sistema único y estatal de financiamiento para las universidades y que blanqueé y haga publico todos los convenio de la UNC con terceros”.

Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero

No hay comentarios: