Cursamos materias en el piso y amontonados, nos faltan docentes, no tenemos nada de prácticas realmente formativas, los planes de estudios son discutidos por las empresas en función de su necesidad de acumulación capitalista y no en función de los estudiantes y docentes, las restricciones están en pie y se profundizan como es en el caso de Cs medicas.
Esta política es la que lleva adelante este rectorado de la franja morada y la bisagra.
Esta situación esta apunto de agravarse.
El mundo está convulsionado por la crisis financiera y Kristina decidió salir, al igual que Bush, al rescate de los banqueros (pago al Club de París, a los fondos especulativos que quedaron fuera del canje). Pero lo que es aun peor es que Cristina de Kirchner, para cumplir con las exigencias de los capitalistas (sojeros e industriales), prepara una nueva devaluación del peso, como “salida”, para mantener la rentabilidad de estos sectores, a costa del presupuesto de educación y salud; y el congelamiento salarial. Conclusión los salarios por el piso y el presupuesto de educación y salud aun mas por el piso.
Los sectores que se disputaron por 3 meses una renta extraordinaria, no han tenido problema en ponerse de acuerdo para seguir saqueando a la población. En la UNC esto tienen una expresión concreta previa:
La sojera Franja Morada y la kichnerista Bisagra gobiernan la universidad, de la mano de
Estas fuerzas defienden la política de destrucción de la UNC de este rectorado, el mismo que ha quintuplicado los convenios con empresas privadas lo que significa el uso de pasantes como mano de obra barata y la subordinación de la actividad académica a los intereses de un puñado de capitalistas que se ahorran millones usando nuestras instalaciones y recursos para formar a su personal.
Estas fuerzas acordaron en “normalizar”
Estas fuerzas en la conducción de los centros de estudiantes, así como sus consejeros se negaron a impulsar asamblea y debates frente al intento en la fracasada asamblea universitaria para reforzar el poder de las camarillas
Con todos estos elementos, queda claro que el programa que se ha impuesto en el rectorado, es la interna de aparatos por encima del proceso deliberativo, el arreglo por encima del pensamiento crítico, la distribución de la pobreza por encima de la lucha, el conservadurismo interesado por encima del cambio social.
La crisis capitalista mundial, impactara sobre todos los ámbitos, pero especialmente pretenderá victimizará al pueblo trabajador. El rectorado y sus internas, ha dado demasiadas pruebas de qué lado estará.
Los estudiantes tenemos una tarea de primer orden recuperar los centros y meter decenas de consejeros que luchen por una oposición independiente de esta política y que plantee hoy más que nunca:
No a la devaluación. Triplicación del presupuesto educativo.
Defensa de las carreras de grado –post grados gratuitos.
Abajo las restricciones – fuera el cupo de Cs Medicas
Defensa del cogobierno con paridad docente-estudiantil.
Abajo
Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.
Por una gran deliberación del conjunto de la comunidad universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario