Nuestra facultad atraviesa una situación crítica que se ve agravada ante la destrucción creciente de nuestras condiciones de vida en general.
Mientras nosotros somos protagonistas de la decadencia de la educación pública, el gobierno nacional decide poner todos los recursos del estado Argentino a disposición del salvataje de los banqueros en quiebra, a través del pago al club de París, a los fondos especulativos que quedaron fuera del canje, etc. y NO invertirlos para poner en pié la Universidad Nacional.
Esto a costa del aumento del transporte urbano, interurbano (que ya lleva el 60% y sigue en aumento), el impuesto inmobiliario, el aumento de los impuestos en general, la inflación creciente, etc. lo que es determinante al momento de que los estudiantes puedan continuar en la Facultad.
La conducción del CEFyH, el Andén, salió a cacerolear en defensa de este gobierno.
No es pura casualidad, el Andén, hace mucho tiempo dejó de pensar en como resolver los problemas de los estudiantes y se intregó a las disputas de aparato entre las agrupaciones del rectorado tomando partida por los “ex bisagra”. Optaron por administrar la miseria presupuestaria en vez de luchar por aumentar el presupuesto.
El Andén ha optado por la interna de aparatos por encima del proceso deliberativo, el arreglo por encima del pensamiento crítico, la distribución de la pobreza por encima de la lucha, el conservadurismo interesado por encima del cambio social.
Los estudiantes de Filosofía necesitamos poner en pie un Centro de Estudiante independiente del rectorado de sojeros y Kirchneristas, que impulse la intervención y deliberación de los estudiantes, para transforma la bronca en organización y pero fundamentalmente en la intervención de los estudiantes, en pos de conquistar la satisfacción de todos los reclamos y necesidades.
Boleto estudiantil urbano/inter urbano al 30% del valor actual
Becas (vivienda, alimento, materiales, etc) para el que necesite
No a la devaluación. Triplicación del presupuesto educativo
Por más aulas y refacción de las que existen.
Reequipamiento que garantice la actividad de artes y todo filo
Defensa de las carreras de grado –post grados gratuitos
Defensa del cogobierno con paridad trabajadores - estudiantes.
Abajo la L.E.S.- No a las intervenciones de la Coneau.
Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.
Independencia de las patronales del campo y la ciudad.
Impulsemos una gran deliberación e intervención estudiantil