30 nov 2009

El 10 todos en la calle para que se anule el código de faltas!! MARCHAMOS CONTRA EL ABUSO POLICIAL

Barrios enteros de Córdoba, sobre todo las barriadas más populosas y pobres, sufren un verdadero estado de sitio. La vigilancia policial abunda, las CAPs se hacen ver y las armas también.

Nada de esto impide que sus habitantes sean robados, que aparezcan “zonas liberadas”, crezca la trata de personas y prolifere el negocio de la droga.

No se trata sólo de la “maldita policía”, se trata de la descomposición de todo un régimen cuyos funcionarios, desde políticos a jueces, son parte de toda esta mugre.

A la par que aumentan las denuncias de complicidad policial con el delito crecen las detenciones arbitrarias, el abuso y la prepotencia policial fundamentalmente sobre los jóvenes.

Rubén Carballo, un joven que fue al recital de “viejas locas”, está en coma profundo como resultado de la represión policial, aquí todavía sigue impune el asesinato de los 7 pibes quemados en el precinto 5, el joven Luciano Arriaga y Julio López siguen desaparecidos y hay cientos de casos de gatillo fácil en todo el país.

Para abusar de los jóvenes, la policía de Córdoba cuenta con el llamado “Código de faltas”, que es inconstitucional y que establece que el comisario sea juez y parte (acusa y puede condenar a prisión). Este código cuenta con figuras como “merodeo”, es decir que cualquiera puede ser detenido. Prostitución escandalosa, que le permite a la policía cobrar la cometa a prostitutas y travestis a cambio de no detenerlos o que directamente condena las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo.

A la creciente lucha de los trabajadores y la juventud contra la miseria salarial, los despidos, la superexplotación laboral y el hundimiento de la educación, los Schiaretti, los Kirchner responden con represión. Es la única forma que encuentran para saquear los bolsillos del pueblo en beneficio de los grupos y monopolios capitalistas.

Estos gobiernos solo pueden ofrecer palos, represión, despidos y hambre. El abuso policial y el “código de faltas” son una política deliberada contra el pueblo trabajador y la juventud. ¡Esto no va más!

La Unión de Juventudes por el Socialismo, juventud del Partido Obrero, llama a la juventud a organizarse en los barrios, las escuelas y cada lugar de concentración de jóvenes contra el abuso policial, por la anulación del reaccionario código de faltas, por la apertura de los libros de guardia de las comisarias y por el desmantelamiento del aparato represivo.

Marchemos el jueves 10 de diciembre desde Colón y Cañada, a las 18 hs. para impulsar esta lucha.

Unión de Juventudes por el Socialismo

Partido Obrero

No hay comentarios: