El PCR - Cepa se une a Franja Morada para montar una FUBA paralela
Es ‘natural' que el PCR tienda a convergir con la UCR y con su brazo universitario, Franja Morada, sin que para ello importe el carácter corrompido de Franja ni sus lazos con las camarillas patronales vinculadas con la Universidad. Los une la resistencia a la ‘confiscación' del capital agrario, especialmente de sus fondos de inversiones, por la vía de las retenciones a las exportaciones. Aunque un Congreso Extraordinario de la Fuba votó una posición de independencia de los dos polos sojeros -el gobierno y la Mesa de Enlace- el copresidente de la Fuba que responde al PCR se ha paseado entre la patronal sojera para apoyarla. Más recientemente, el PCR dio su aval al congreso trucho de la FUA y al entronizamiento de Franja Morada, precisamente por estos vínculos capitalistas. El congreso de la FUA simplemente no sesionó, se limitó a repartir los puestos de su junta directiva.
También los justicialistas avalaron el engendro, pero esto no llama la atención visto el frente entre el ‘confiscado' Buzzi y Duhalde, que reclaman además una nueva devaluación del peso. El PCR y Franja ya habían impulsado una movilización por "una ley de emergencia social", para demostrar que el frente capitalista agrario no está en contra de la ‘redistribución de los ingresos'. En su periódico el PCR saludó esta canallada apuntando presencia de "numerosos diputados radicales y de la Coalición Cívica, y de Gerardo Morales (UCR), Adrián Pérez (Coalición Cívica)". Mientras no toquen sus superbeneficios, los sojeros están a muerte por ‘la lucha contra el hambre'.
Después de todo esto no puede sorprender que el partido Isabel-riquista-duhaldista-kirchnerista descubra que "se abrió la posibilidad de nuevos reagrupamientos en la política estudiantil, como el que se esbozó en la presencia de distintas corrientes solidarias con la lucha de los desocupados. Se han roto viejas alianzas y surgen nuevas, dice el PCR, en fingida postura filosófica, en relación con el cambio de la situación política...". Más claro agua: hay que romper el frente que dirige la Fuba (PO-PCR-MST) y armar la alianza con Franja Morada. Ocurre, sin embargo, que Franja pretende algo más que la disolución de ese frente: pretende quebrar la Fuba y sustituirla por otra. Es lo que han venido planteando desde Ciencias Económicas y la razón que han dado para no participar de las instancias deliberativas de la Fuba. Para curarse en salud, los mismos que dicen que hay que cambiar alianzas, se atreven a escribir que "sectas como el PO actúan para romper la FUA: son funcionales a la política K". Antes de cometer el delito se esmeran en borrar algunas huellas. Que el partido que se apresuró a colaborar con Rodríguez Saa, Duhalde y Kirchner, a cambio de apoyo económico a emprendimientos asistenciales o empresariales, nos acuse de kirchnerista, solamente muestra que carecen de vergüenza. El dicho de que "los viejos hábitos son difíciles de extirpar", cae como anillo al dedo a esta corriente stalinista. Defendamos a muerte a la Fuba recuperada a la camarilla corrupta de Franja Morada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario