2 mar 2010

A 100 años del primer Día de la Mujer Trabajadora


A 100 años del primer Día de la Mujer Trabajadora

ESTE 8 DE MARZO DEFENDAMOS A LA MUJER TRABAJADORA

Este 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle mientras la inflación, la carestía, el aumento del precio de los alimentos, los útiles escolares y los alquileres son un ataque cotidiano a nuestras condiciones de vida. Los monopolios de la alimentación y la industria, las grandes cadenas de supermercados, apenas el gobierno les disminuyó los subsidios, trasladaron la diferencia a los productos para que la pague el pueblo.
El gobierno nacional saqueo las arcas públicas y el Anses para subsidiar a los capitalistas, permitieron que 40.000 millones de dólares se fugaran del país. Ahora, en plena bancarrota fiscal y con la cesación de pagos en el horizonte, este gobierno en desintegración y sus opositores comparten la receta: usar los recursos nacionales para pagar la deuda externa y reabrir un nuevo ciclo de endeudamiento. Los tarifazos, recortes del gasto público (salud, educación, obra publica), despidos y suspensiones, salarios de hambre, represión a los que luchan son un claro intento de descargar el peso de la crisis intencional sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.
En nuestra provincia cientos de mujeres trabajadoras de la salud y de la educación enfrentan con organización y movilización los topes salariales impuestos por de Schiaretti y la burocracia sindical.
Otras tantas junto a los sectores desocupados exigen puestos de trabajo genuinos para no permitir que la desocupación y la carestía se adueñen otra vez del país y para mantener a sus familias en medio de una inflación creciente.
De la mano de la miseria se agravan los atropellos hacia las mujeres. Los negocios vinculados con la droga, las redes de trata y la explotación sexual cuentan con el respaldo del estado y las fuerzas de seguridad que les brindan total impunidad. La descomposición social incrementa las violaciones, los asesinatos y la violencia en general contra las mujeres tanto dentro como fuera del hogar.
Por todo esto este 8 de marzo convocamos a las mujeres de Córdoba a movilizarnos para exigir todas nuestras reivindicaciones pendientes: la educación sexual laica, el acceso universal a la anticoncepción, la legalización y gratuidad del aborto.
Llamamos a movilizarnos junto a nuestras compañeras latinoamericanas que se enfrentan a la avanzada del imperialismo. Junto a aquellas que enfrentaron el golpe de estado en Honduras, quienes rechazan las bases militares en Colombia y se revelan ante la ocupación militar en Haití.
A un siglo de que el II Congreso de Mujeres Socialistas fijara un día internacional de lucha por la emancipación de las mujeres, salimos a las calles por la defensa de nuestros derechos y por nuestras reivindicaciones, en conjunto con todos los sectores explotados en lucha.
Exigimos:
• Ni despidos ni suspensiones. Contra la carestía y los tarifazos, salario igual a la canasta familiar. Reapertura de las paritarias.
• No al pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. No al saqueo de los recursos naturales.
• Educación sexual laica, acceso universal a la anticoncepción, aborto legal y gratuito. Libertad a Romina Tejerina. Separación de la Iglesia y el Estado. Fuera la Curia de la educación, la salud y la Justicia.
• Contra la violencia hacia la mujer. Basta de asesinatos y violaciones. Desmantelamiento de las redes de trata. Cárcel para los rufianes y sus socios en el poder.
• Contra la represión y la impunidad. Desmantelamiento del aparato represivo.
• Fuera el imperialismo de América latina, fuera las tropas de Haití y las bases de Colombia. Frenemos la avanzada militarista en América latina.
Marcha lunes 8 de Marzo
-18hs- Colon y General Paz

Abajo al veto de Giacomino. Que se respete el Boleto estudiantil para todos los niveles!!!

Después de la movilización y lucha de los estudiantes cordobeses, el concejo deliberante aprobó extender el boleto estudiantil para todos los niveles, incluyendo a universitarios y terciarios. Si bien el monto del abono sigue siendo alto, que se haya extendido es un conquista que hay que defender.
Ante esta resolución a favor de la población, el gobierno capitalista de Giacomino ha vetado la ordenanza, conjuntamente con 9 vetos más en los primeros meses de 2010. El año pasado se veto la ocupación temporaria de Cive. Unos días antes de finalizar el 2009, Gacomino se despacho con un impuestazo del 15 %, y lo hizo por decreto.

El gobierno municipal es el gobierno del veto y el decreto, de la represión a los estudiantes, a los municipales, a los obreros de Cive, para mejor garantizar los negocios de los capitalistas del transporte (mediante subsidios a la FETAP), los especuladores inmobiliarios (Roggio y Bugliotti), y tantos otros que hacen negocios en nuestra ciudad; mientras los estudiantes y la población de Córdoba vivimos asediados por la suba incesante de los precios y las tarifas, que golpean nuestras condiciones de vida.

En la U.N.C. la municipalidad ha avanzado sobre la autonomía universitaria, cancelando dos fiestas organizadas por la agrupaciones estudiantiles, que con contaban con la autorización correspondiente. Con esto el ejecutivo municipal vela por los negocios de los capitalistas de la noche, en desmedro de las libertades de la juventud y los derechos declarados por la reforma del ’18.

Es decir el autoritarismo de Giacomino tiene un objetivo concreto: Hacer pagar la crisis de los capitalistas, no a los capitalistas sino a los trabajadores. Las necesidades y aspiraciones de la población no tienen lugar con Giacomino, en especial las de la juventud; como quedo demostrado el mes pasado, que ante un temporal, murieron dos personas, entre ellas una niña que vivía con su familia debajo de un puente. El padre denuncio a Giacomino por todos los medios como el responsable. Córdoba, no aguanta más este gobierno: el reclamo de FUERA GIACOMINO, es una necesidad imperiosa.


Desde la UJS-Partido Obrero llamamos al movimiento estudiantil secundario y terciario, a la comunidad universitaria, a la juventud a poner en pie centros y federaciones de estudiantes terciarios y secundarios, a organizar asambleas en todos los colegios y lugares de estudio, a reclamar a la FUC que defienda nuestros intereses. A establecer una gran movilización para que el veto no pase.


Abajo el veto de Giacomino
Boleto estudiantil parta todos los niveles a $0,05.
Basta de subsidios a las patronales.
Fuera Giacomino de la UNC.
Fuera Giacomino de la Municipalidad.
Que la Crisis de los capitalistas y sus gobiernos, la paguen los capitalistas.

Acampe 3 de marzo 18hs, frente a la municipalidad.