18 mar 2009

Que la crisis la paguen los capitalistas.

EL 24 DE MARZO MARCHEMOS TODOS

Hace más de 30 años los representantes de los capitalistas tomaban el gobierno por asalto persiguiendo y desapareciendo a miles de trabajadores y jóvenes que luchaban en cada fábrica, taller, escuela o facultad por mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Hoy la misma clase capitalista esta produciendo un verdadero genocidio social: miles de trabajadores suspendidos o despedidos, tarifazos, escuelas y facultades con docentes mal pagos y edificios destruidos, la salud publica en ruinas.

La misma clase social responsable de 30 mil desaparecidos, hoy pretende descargar sobre el pueblo trabajador la crisis que se desarrolla aceleradamente en todo el mundo.

En este cuadro el 24 de marzo será la primera movilización de masas del año, un canal de lucha y una referencia política para todos los sectores que están movilizados contra los ataques del matrimonio “K” y de los capitalistas, contra los trabajadores y la población.

Este 24 de marzo los jóvenes tenemos que copar las calles de Córdoba, marchar bajo la consigna de que "la crisis la paguen los capitalistas", reclamando bacas para garantizar nuestros estudios, el inmediato aumento del presupuesto educativo para salarios docentes y nuevos edificios, centralmente. Marchemos contra la prepotencia policial, el gatillo fácil, las zonas liberadas y los narcopolicias (elementos centrales de la inseguridad).

También en apoyo a las luchas contra las suspensiones y despidos de los trabajadores de IVECO, Gestam, el Hospital Español y el conjunto de trabajadores en pie de lucha por su puesto de trabajo y salario.

Los jóvenes no podemos ser presas de las maniobras desesperadas del matrimonio presidencial y su disputa con la derecha sojera. Los jóvenes este 24 de marzo tenemos que marchar por nuestras necesidades y las del pueblo trabajador, que no serán resueltas por ninguna elección.

La Unión de Juventudes por el Socialismo y sus agrupaciones marchara junto al Partido Obrero y desenas de delegados y activistas sindicales para que la crisis se resuelva a favor de los intereses de los jóvenes y trabajadores, para que la “Crisis la paguen los capitalistas”.


Concentramos el Martes 24 a las 17 hs en Colon y Cañada